H E U A

🌎👥📖¿Qué es la Sociedad?📖👥🌎
El término sociedad (del latín societas) alude a un concepto polisémico que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana o sociedades humanas, en plural) como entre algunos animales (sociedades animales).

En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse como "cultura".

📑💐~Características~💐📑
Las principales características de una sociedad son las siguientes: Los integrantes tienen un sentido de identidad y pertenencia a un mismo colectivo. Esto debido principalmente a los lazos históricos y de costumbres. La sociedad está ubicada en una determinada zona geográfica que puede ser de menor o mayor extensión.

♥🍃Tipos🍃♥
Las sociedades son grupos sociales que se diferencian según estrategias de subsistencia, las formas en que los humanos utilizan la tecnología para satisfacer sus necesidades. Aunque los humanos han establecido muchos tipos de sociedades a lo largo de la historia, los antropólogos tienden a clasificar las diferentes sociedades según el grado en que los distintos grupos de una sociedad tienen un acceso desigual a ventajas como los recursos, el prestigio o el poder. Prácticamente todas las sociedades han desarrollado algún grado de desigualdad entre sus habitantes a través del proceso de estratificación social, la división de los miembros de una sociedad en niveles con riqueza, prestigio o poder desiguales. Los sociólogos clasifican las sociedades en tres grandes categorías: preindustrial, industrial, y postindustrial.
♤•°Preindustrial•°♤:En una sociedad preindustrial, la producción de alimentos, que se lleva a cabo mediante el uso de mano de obra humana y animal, es la principal actividad económica. Estas sociedades pueden subdividirse según su nivel tecnológico y su método de producción de alimentos. Estas subdivisiones son la caza y la recolección, el pastoreo, la horticultura, la agricultura.
♢°•Industrial°•♢:se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa denominación que favoreció en los países occidentales en los que se llevó a cabo la Revolución Industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o premoderna o agraria, también puede definirse como una sociedad de masas.
♧°•Postindustrial•°♧:En sociología, la sociedad posindustrial es el estado de desarrollo de una sociedad en la que el sector servicios genera más riqueza que el sector industrial de la economía.
20200421-Webinar-Sensus-Communis-Sociedad-Civil.jpgCONSUMISMO💫💚
20220511-175516-0000.png
  • Video👌🤩

https://youtu.be/3zqma7bKqb8

《°•🔨🌟Sociedad🌟🔨•°》: es un conjunto de personas que comparten un espacio o territorio, cómo también Historia, Cultura, interes y objetivos comunes. Establece relaciones sociales regurada por Normas que pueden ser: -Juridicas, -Sociales, y Morales. organizada en grupos Sociales qué establece relaciones de cooperaciones y qué contienen identidad. Esto implica Convivencia Social.

ℹ📝💭La persona un ser Social💭📝ℹ
El hombre es un ser individual, social. La persona por su misma naturaleza, tiene una completa necesidad de la vida social. Los hombres se agrupan para sastifacer necesidades y aspiraciones que no pueden lograr por sí solos, necesitan desarrollarse y crecer en una comunidad, comunicarse y relacionarse. Cómo miembro de la Sociedad el hombre crea cultura e interactua con ella.
El concepto de Sociedad se refiere a la convivencia y a las acciones conjuntas de los individuos de manera organizada u ordenada, implica en cierto grado de cooperación entre ellos dentro de este conjunto cada individuo cumple determinadas funciones.
📚SOCIEDAD DE CONSUMO📊
Hoy en día el sistema económico para la canción de la personas todo tipo de producto y es para el consumo de lo más básico como alimentos o prenda de vestir hasta los productos más extraños.
La sociedad de consumo se refiere de adquirir bien el que no han sido Producir el deforma masiva Es decir en grandes cantidades Y bajos costos. Mediante la publicidad y el marketing digital las empresas despiertan el interés de los consumidores incluso sobre los productos que ya no necesita a que ya tiene otro modelo tamaño o características.

En la sociedad actual se basa en la posición y acumulación de bienes materiales. Pero si la tendencia de adquierir consumir bienes y servicios que muchas ocaciones no son necesarios o prioritarios para las personas estamos en presencia de lo que se conoce como COMSUMISMO.
nBTgM5m
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License